Bienvenidos a mi blog .

En este blog intento reunir toda la informacion tecnologica que se publica en Taringa (y alguna otra comunidad) y darle un orden para facilitar su utilizacion .

Tu ayuda es importante

Celulares de compañía de telefonía móvil para Movistar , Claro , Ancel , ENTEL , Yoigo , ORANGE , Telefonica , Etc.

Iqoption

Nokia N900








Les presento las 10 características más impresionantes de Nokia N900:

1. Live multitasking: no sólo los 256MB de RAM que tiene el Nokia N900 generan que el multitasking sea simple, sino que también soporta live multitasking. Eso significa que si estas reproduciendo un video o bajando un archivo en una aplicación, podes ir al task manager y ver como todo sigue corriendo.

2. Pantalla principal en panorama: Como la mayoría de otros sistemas operativos basados en Linux, Maemo 5 te permite tener has 4 pantallas principales diferentes y moverte entre ellas de forma fácil con sólo mover tus pulgares.

3. Navegador Mozilla: dejando de lado el navegador Microb que se uso en ediciones anteriores de Maemo, Nokia fue inteligente para poner un navegador Mozilla con soporte completo para Adobe Flash 9.4 y un modo interactivo. (Una inspección a la documentación de Maemo 5 reveló que todavía sigue siendo Microb. mal).

4. Reproducción Divx/xVid: El Nokia N900 es capaz de reproducir en tamaño completo videos Divx/xVid sin necesidad de conversión alguna.

5. Soporte múltiple para calendario: mientras versiones anteriores de Maemo tenían un muy pobre soporte para calendario, Maemo5 incluye opciones de calendario extensivas y hasta la posibilidad de gestionar múltiples calendarios. Sin embargo no se sabe que onda con Google Calendar.

6. Mensajería: ahora la mensajería es una experiencia mucho más integrada con SMS y IM combinados para que puedas seguir más fácilmente las conversaciones más que el mensaje en sí mismo.

7. Una espectacular cámara con opciones para compartir: las cámaras del N800 o N810 eran bastante pobres y diseñadas más que nada para videollamadas pero ahora la cámara de 5 mpx del N900 con autofocus y un montón de opciones para compartir se destaca bastante gracias al procesador que hace que nunca se caiga cuando estamos por tomar una foto.

8. Integración con Ovi Maps: mientras otras versiones de Maemo tenían aplicaciones de mapas decentes, con Maemo5 y Ovi Maps podemos tener información del clima y nos permite hasta navegar hacia un contacto si tenemos su ubicación.

9. Nokia Messaging con soporte HTML competo: Nokia Messaging genera que sea muy simple configurar el acceso a casi cualquier servicio de correo electrónico en internet así como a cuentas ISP. Aunque pueda parecer algo obvio, en versiones anteriores de Maemo necesitabas bajar una aplicación de email y incluso así la experiencia era bastante pobre.

10. Acelerómetro: cuando rotas al Nokia N900 en modo horizontal, la aplicación de teléfono arranca automáticamente para que tengas acceso rápido a tus llamadas. Eso también rotará la interfaz de usuario completa para que puedas de forma simple cerrar la aplicación de teléfono y, por ejemplo, navegar por tu Google Reader en modo horizontal. Lamentablemente por ahora eso está limitado a la aplicación de teléfono.







Tutorial para alargar la duracion de la bateria.




Como alargar la vida de la bateria

Dado que a muchos os está dando problemas dejo un tuto sobre como exprimir al máximo la batería del N900.

1. Rebajar la luminosidad de la pantalla.

La pantalla es muy grande y consume una cantidad considerable de batería, cuanto más rebajemos la luminosidad, mayor será el ahorro, rebajarla al mínimo con el que nos sintamos comodos es una forma de ahorrar batería.

2. Autoapagado y bloqueo de pantalla.

En el menú ajustes -> Personalización -> Pantalla podemos ajustar el tiempo en el que la pantalla se apagará (por defecto 30s). También existen las opciones bloquear pantalla para evitar que se encienda por error, por ejemplo en nuestro bolsillo, y las opciones ahorro de energia y vibración de la pantalla táctil que deberemos activar y desactivar respectivamente si queremos salvar batería.

3. Desactivar el 3G.

Tener conectado el 3G consume muchísima batería aun y cuando no hay cobertura 3G o no la estamos utilizando ya que el telefono está permanentemente buscando por la disponibilidad de conexión 3G.

Incluso cuando queramos navegar a través de nuestra tarifa de datos en muchas ocasiones navegar via GSM (2-2.5G) puede ser más que suficiente en muchos casos dependiendo del uso que le estemos dando y el ahorro de batería es considerable.

Para canviar de 3G a GSM y viceversa:

Menú -> Ajustes -> Conectividad -> Telefono -> Red -> Modo de Red -> GSM

4. Apagar el bluetooth cuando no se necesite.

El conexión inhalambrica de bluetooth fue creada para ciertas conexiones y transferencias de corto alcance. Apesar de que actualmente el consumo en modo standby no es muy alto, estamos desperdiciando batería si no lo apagamos cuando no sea necesario.

Para apagarlo podemos utilizar el atajo del menú de estado de conexiones (al lado del operador). Clicamos y si la conexión blueetooth aparece activa la desactivamos.

5. Apagar la WIFI cuando no se necesite.

Al igual que con el bluetooth tener la wifi encendida o realizando busquedas automáticas cuando no es necesario consume mucha batería.

Menú -> Ajustes -> Conectividad -> Conexiones a internet:
Conectar automáticamente: Preguntar siempre.
Intervalo de busqueda: nunca.
Apagar la WIFI: En el escritorio utilizar el atajo al estado de conexiones (a la izquierda del operador), en conexión a internet nos indica el nombre de la wifi con la que estamos trabajando, si picamos nos aparece el listado de wifis y nos da la opción de canvioarnos a otra o desconectar la conexión actual.

*nota: en este foro se comenta que en las conexiones a wifis con IPs i DNSs fijos es posible que no se desconecten (apesar de que así lo indique el terminal) por lo que una forma de sortear este inconveniente (probablemente de software) es poner el telefono en modo sin conexión mediante el botón de apagado y volverlo a poner en perfil general. Esto suprime todas las conexiones del telefono.

6. Encender el modo "ahorro de energía" del WIFI.

La opción "power saving sistem" (PSM) es un metodo que permite al terminal interrumpir la conexión wifi varias veces por segundo de forma que el ahorro en el uso de conexiones inalambricas es considerable. No obstante esto puede causar complicaciones debido a que hoy en dia aun existen muchos routers que no la soportan o que tienen problemas en su implementación.

Cuando nos conectemos a uno de estos routers usando PSM la batería puede verse severamente afectada o en el peor de los casos causar problemas de conexión. Por otro lado si soporta el metodo podemos ahorrar mucha energía en el uso de la WLAN. (No puedo aportar información al respecto de como saber si el router soporta o no este sistema, supongo que quien tenga problemas con alguna de sus conexiones no le quedará más que el prueba-error para juzgar si esta es la causa de un fallo en su batería).

Configuración:

Menú -> Ajustes -> Conectividad -> Conexiones a internet -> "seleccionamos nuestra conexión" -> Editar -> Siguiente X3 -> Avanzado -> Otros:
- Potencia de transmisión: nos permite elegir entre 10mW o 100mW, esto afecta al alcance de nuestra wifi pero no afecta significativamente al consumo de la batería, está ahí más bien por "temas legales".
- Ahorro de energía:
Desactivado.
Intermedio: periodo de 1.000ms en las interrupciones.
Máximo: periodo de 200ms en las interrupciones.

7. No apagar el terminal.

Consume más energía todos los procesos que se ejecutan en el apagado/encendido del terminal que no que simplemente permenezca en standby sin hacer nada. Gasta más un apagado-encendido que dejar el telefono unos dias sin hacer absolutamente nada.

8. Utilizar el modo fuera de conexión.

También conocido como "modo de vuelo" interrumpe todas las conexiones del terminal y por tanto la busqueda de redes, entre otras. No es muy práctico teniendo en cuenta que nuestro "smartphone" aparte de un mini-ordenador es eso, un telefono, pero en determinadas ocasiones nos puede sacar de apuros o simplemente salvar mucha batería. Por ejemplo mientras trabajamos/estudiamos si no se nos permite utilizar el telefono (y no lo hacemos de todos modos jeje), cuando vamos a dormir (y no queremos que nos molesten), si se nos acaba la batería y nos pilla fuera de casa y vamos a necesitar utilizar el telefono es mejor ponerlo en este modo que no apagarlo y encenderlo, etc...

9. Remplazar la tarjeta SIM

Una SIM vieja puede tener ralladas en las zonas de contacto bien porque la hemos sustituido en diversas ocasiones (algo que debemos evitar en al medida de lo posible) o ya sea porque empieza a fallar pues estan diseñadas para durar unos pocos años.

Además las SIMs con el tiempo han ido cambiando su voltaje (5V, 3V, 1.8V) y si bien los terminales pueden funcionar con cualquiera de ellas una SIM vieja incrementa la potencia necesaria para trabajar con ella. Del mismo modo una SIM en mal estado o que no hace buen contacto aumenta la resistencia y consume mucha batería.

10. Cerrar aplicaciones que no se utilicen y andarse con cuidado con aplicaciones no oficiales.

Si no estamos utilizando una aplicación es una buena idea cerrarla ya que sigue consumiendo batería en segundo plano.

Por otro lado algunas aplicaciones no oficiales aun y utilizandolas muy poco pueden causar un importante descenso de la batería ya que estan mal programadas y no hacen un buen uso de la misma. En principio esto no es habitual pero si (una vez configurados todos los parametros a nuestra medida) notamos que al instalar una aplicación la batería se ve muy afectada el único modo de comprobarlo es desinstalarla y comparar la duración de la misma.

11. Ajustar los ratios de refrescado de aplicaciones que requieren internet.

Aunque queda muy profesional quizá no sea necesario tener el Weather Forecast refrescandose cada media hora y sea suficiente cada 2 o 3 horas. Lo mismo con el correo, Facebook, etc... si no lo necesitamos en vivo mejor configurarlo con un ratio de 1h o más en lugar de 15minutos.

De esta manera evitamos que el terminal esté constantemente buscando conectividad y utilizando conexiones inalambricas.

12. Remover widgets del escritorio.

No hace ilusión pero si de veras necesitas prolongar aun más la vida de tu batería los idgets del escritorio consumen batería cada vez que se refrescan.

13. Simplificar la cuenta de correo.

Si nuestro correo tiene 50 carpetas el tiempo de cargado se incrementa mucho y con ello el gasto de batería.

14. Compra y mantenimiento de baterias.

No comprar baterías no oficiales o de marcas desconocidas via internet, la mayoría de ellas no cumplen con las características indicadas.

Las tablets como el N900 utilizan baterias de iones de Litio (Li-ion) que no tienen el efecto memoria a diferencia de las de Niquel-metal o Niquel-Cadmio, es por eso que es recomendable cargarlas pronto y amenudo a diferencia de las otras donde no era recomendable.

Si debemos guardar una batería (de repuesto por ejemplo) debe mantenerse en un lugar ventilado y frio (<25ºC). Cuanto mayor es la temperatura mayor es la perdida de carga de la batería. Además estas baterías varían su voltaje yendo de 3.0V (batería descargada) a 4.2V (batería completamente cargada). Si una batería debe ser guardada por un largo periodo se recomienda guardarla en una carga de un 40% aprox. (3.7V) y en el frigorífico, condiciones en que la perdida de capacidad es mucho menor.



17 Octubre 2010
Nokia N900 con un nuevo giro

Como suele decirse, "lo prometido es deuda". Esta frase ha sido tomada muy en serio por la firma Nokia, que hace algunos meses lanzó al mercado uno de sus nuevos móviles: El N900. Con respecto a este modelo, la compañía había asegurado que dentro de no mucho tiempo, contaría con arranque Dual.

Incorporando esa facilidad, el usuario tendrá la posibilidad de escoger entre la nueva experiencia MeeGo, o bien, seguir con el conocido Maemo, si así lo desea. Desde Nokia han anunciado, en el día de hoy, que a la brevedad posible, existirá una actualización del firmware, que lo permitirá (la PR 1.3).

Pero MeeGo ha demostrado que no deja nada al azar y ya ha advertido, en su blog, que la instalación es "a cuenta y riesgo del propio usuario", deslindándose de cualquier tipo de acusación, en el caso de fallos o reclamos. También con la propuesta, abren campo en cuanto a los desarrolladores, brindando la oportunidad de crear aplicaciones, que soporten cualquiera de las dos plataformas.

El Nokia N900, que revolucionó el concepto de tecnología y movilidad, gracias a su procesador de 600 MHz y a la memoria RAM de 1GB, estará disponible, entonces con arranque Dual, pudiendo acceder a MeeGo sin problemas, además del Maemo, basado en Linux. La pantalla de este móvil es táctil y de 3.5 pulgadas.

Su teclado QWERTY deslizante busca adaptarse a un gran número de usuarios, para facilitar su escritura y además dispone de 32 GB de memorial interna, una cifra considerable, pensada para poder descargar aplicaciones a través de las conexiones 3G y WiFi, mientras escuchas toda tu música en formato MP3, todo desde el mismo gadget.
15. Comprobar la configuración de perfiles.

Utilizar el led luminoso o prescindir de la vibración en los avisos de mails, llamadas, etc... puede ayudar a ahorrar energia aunque no sea una gran cantidad.


El ahorro de energía en la mayoría de estos aspectos conlleva algún tipo de limitación que puede afectar en mayor o menor medida el uso del terminal y que también depende del tipo de usuario, habrá quien pueda pasar sin actualización de correo y quien viva pendiente de las redes sociales o del mail del trabajo. Es por eso que cada cual deberá de jugar con todos estos aspectos para ver que configuración se ajusta mejor al uso que el le da al telefono sin restarle usabilidad.

12 Febrero 2011

Señores, NOKIA y toda la decencia que le quedaba HAN MUERTO!

No se si saben, pero el dia de ayer y hoy salio la nota de prensa que Nokia pasara a usar Windows Mobile como sistema operativo Principal...

Quitando por logica, el futuro soporte tanto a Symbian3 como a MeeGo(que enrealidad nunca salio ningun equipo con este sistema de fabrica).

En vez de saltar a la acera de Android, vienen y la ponen pasandose a Windows Mobile, Que decepcion...

Respuesta:
DECEPCION puede ser SALVACION
Android o droid de Google es un sistema operativo muy empleado, no el unico, no necesariamente el mejor. BB usa otro sistema operativo y es el cel mas vendido en Venezuela, Iphone4 tiene otro sistema operativo y el cel se vende muy bien.
Microsoft tiene incuestionable experiencia en software, muchas empresas, como HTC tiene cel con este sistema operativo.
Adelantarse a la fusion Nokia Microsoft diciendo que va a ser un fracaso puede ser apresurada. Nokia sigue siendo la compañia que mas celulares vende en el mundo con el mercado mas amplio, Microsoft se las juega, estoy seguro que no pondran una porqueria, ya se trabaja en WP8, de manera que alternativamente puede salir algo muy bueno de alli.
Creo que se amplia el repertorio y la posibilidad de seleccion, si lo importante es el SO DROID, el comprador tiene de donde escoger, si no se quiere pertenecer al monopolio google, tambien habra donde escoger.
No se eliminara el soporte a Symbian, pasara a ser un sistema operativo por franquicia, no creo en lo personal que importe mucho, las ventas de Nokia han bajado por aferrarse a Symbian (que ya no goza del favoritismo de otros tiempos), Meego no sera echado de
menos y Maaemo5 quedara solo en el N900, celular que por carecer de 3G en Vzla no es ni fue competitivo.
Esperemos, evaluemos y llegaremos a una conclusion menos apasionada y sesgada.
Fuente: http://foros.cantv.net





Precio en Uruguay U$S 590

No hay comentarios:

Publicar un comentario